Gran espectáculo astronómico a finales de julio: Marte, eclipse lunar y lluvia de estrellas
Como bien dice el dicho: no hay verano sin astronomía. Ya nos acercamos al final del mes de julio, y habrá tres eventos astronómicos que harán que cerremos el mes con broche de oro.
En primer lugar, Marte se ha hecho más grande y brillante en el cielo nocturno durante el 2018 y alcanzará su punto máximo este jueves por la noche, brindando la mejor oportunidad para ver el planeta rojo desde 2003.
"La razón por la cual Marte se está volviendo tan brillante es el hecho de que nos estamos acercando a la oposición de Marte; este es el momento en que la Tierra estará directamente entre el planeta y el sol ", dijo Dave Samuhel, bloguero de Astronomía de AccuWeather.
La oposición de Marte cae justo antes del eclipse lunar total más largo del siglo, que durará 1 hora y 43 minutos.
La llamada "luna de sangre" ocurrirá el 27 de julio, y será el eclipse lunar total más largo del siglo. Este fenómeno podrá ser apreciado desde Australia hasta África.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra más interna de la Tierra. Cuando esto sucede, la luna se vuelve de color naranja oxidado o de color caña profundo y es así como se ganó el sobrenombre de un eclipse de luna de sangre.
Si bien el eclipse de luna de sangre no será visible desde América del Norte, será visible en gran parte de Europa, Asia, África y Australia, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Como si fuera poco, la lluvia de meteoritos Delta Aquarid llega a su punto máximo el 28 de julio, iluminando el cielo con estrellas fugaces.
Esta será una pequeña lluvia de meteoritos que favorece sobretodo al hemisferio sur.
Report a Typo