Sudamérica: pronóstico de otoño 2018
Luego de una temporada de verano marcada por altas temperaturas y por episodios de fuertes lluvias en la zona de Sudamérica, todo apunta a que para la temporada de otoño el escenario no cambiará drásticamente.
El calor será la tendencia en la mayor parte de Argentina y la costa del Pacífico este otoño, lo que provocará problemas de sequía en algunas áreas.
Mientras, fuertes rondas de lluvia limitarán las temperaturas y la sequedad en gran parte del norte y el este de América del Sur.
Las rondas de lluvia empaparán gran parte del estrato norte de América del Sur este otoño, lo que limitará las preocupaciones sobre la sequía en esta parte.
"La cuenca del Amazonas y el centro-norte de América del Sur tendrán lluvias frecuentes y pueden experimentar condiciones más húmedas de lo normal", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls.
Esto incluye gran parte de Colombia, Venezuela, el noroeste de Brasil, el este de Perú y Bolivia.
La lluvia mantendrá las temperaturas cercanas a las normales durante gran parte de la temporada. También será común en el noreste de Brasil a principios de otoño, pero esto dará lugar a condiciones más secas a partir de los meses de abril a mayo.
Lea la nota en su versión en inglés
Report a Typo