, °F

Londres supera su cuota anual de contaminación en un solo mes

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
February 09, 2018, 2:52:40 PM EST

Share this article:

Quiz Maker - powered by Riddle

Cuando de batir récords se trata, todos los países desean estar entre los primeros lugares. Pero no siempre es así, sobre todo cuando se trata de romper records en emisiones de contaminantes de aire.

Este es el caso de Londres, territorio que el pasado mes de enero superó la cantidad de emisiones de smog permitidas al año en un solo mes.

Los niveles de calidad del aire de Londres son documentados por el “London Air Quality Network”. Para esto, utilizan equipos distribuidos en varios puntos de la capital. Los datos se descargan en una base de datos administrada por King's College y se distribuyen al público.

Una semana antes de alcanzar el límite de contaminación, la agencia emitió una alerta de niveles de contaminación "muy altos", que se presentaron en en paradas de autobús, señales de tráfico y estaciones de metro para el conocimiento de la ciudadanía.


Enlaces relacionados:
Con calor y sin luz miles de usuarios en Buenos Aires
Mosquito modificado combatirá el zika en Miami
Ola de calor amenaza el hemisferio sur


El alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan, ha aunado esfuerzos desde su incumbencia para reducir la cantidad de emisiones en la ciudad.

Entre algunas de las iniciativas que ha impuesto desde que ocupa el cargo como alcalde, se encuentran el establecimiento de aranceles para automóviles antiguos que operan en el centro de Londres y el mejoramiento en eficiencia de distribución de rutas de medios de transportación masiva.

Los niveles de contaminación en Londres se han considerado tóxicos e ilegales desde el 2010.

De acuerdo con el periódico The Guardian, las mediciones por hora de dióxido de nitrógeno tóxico (NO2) no pueden exceder 200 microgramos por metro cúbico más de 18 veces durante todo el año.


La ciudad de Brixton Road, en el centro-sur de Londres, fue el sitio donde primero se alcanzó el límite legal el 30 de enero.

Lea la nota completa en INGLÉS presionando aquí

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News