Análisis: a 1 año del catastrófico impacto de Harvey en Texas

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
August 20, 2018, 11:30:07 AM EDT

Share this article:

El huracán Harvey impactó la costa sur de los EE. UU. como un huracán categoría 4, el 25 de agosto de 2017. La tormenta se quedó estacionada por varios días en la costa de Texas, provocando la precipitación de más de 40 pulgadas de lluvia en la región y más de 50 pulgadas en algunos lugares.

La precipitación total más alta en la historia de la nación, 60.58 pulgadas, se registró en Nederland, Texas, a unas 90 millas al este de Houston.

Harvey fue el evento de lluvia provocada por un ciclón tropical más significativo registrado en la historia de los Estados Unidos, tanto en alcance como en cantidades máximas de lluvia, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU.

Esta lluvia sin precedentes provocó inundaciones catastróficas y daños en toda la región afectada.

harvey gif


Se estima que el huracán Harvey tuvo un costo total de $125 mil millones. Estas estimaciones vincularían los daños con los $161 mil millones en daños estimados por el huracán Katrina, como acertó AccuWeather.

Harvey causó al menos 68 muertes directas en los EE. UU.La tormenta también causó aproximadamente 35 muertes adicionales por causas indirectas.

Todas -menos tres de las muertes- fueron por inundaciones de agua. Según NOAA, ninguna de las muertes puede estar relacionada con marejadas ciclónicas.

Harvey es el huracán más mortífero de Estados Unidos continental en términos de muertes directas desde Sandy en 2012.

Más de AccuWeather en Español:
AccuWeather en Español otorga beca de Periodismo para estudiantes de la Universidad de Puerto Rico
Al menos 39 muertos después del colapso de puente en Génova, Italia
En riesgo las conexiones de internet por el aumento del nivel del mar


El informe del Centro Nacional de Huracanes sobre Harvey mostró que hubo 52 informes preliminares de tornado durante Harvey y más de 150 advertencias de tornado fueron emitidas durante el evento.

La mayoría de los tornados fueron relativamente débiles, de intensidad EF0 y EF1, con daños generalmente menores, pocas lesiones y sin muertes atribuidas a ellos, según la NOAA.

esp-hurricane-harvey-stats.png

Lee la nota inglés en este enlace

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News