Análisis: a 1 año del catastrófico impacto de Harvey en Texas
El huracán Harvey impactó la costa sur de los EE. UU. como un huracán categoría 4, el 25 de agosto de 2017. La tormenta se quedó estacionada por varios días en la costa de Texas, provocando la precipitación de más de 40 pulgadas de lluvia en la región y más de 50 pulgadas en algunos lugares.
La precipitación total más alta en la historia de la nación, 60.58 pulgadas, se registró en Nederland, Texas, a unas 90 millas al este de Houston.
Harvey fue el evento de lluvia provocada por un ciclón tropical más significativo registrado en la historia de los Estados Unidos, tanto en alcance como en cantidades máximas de lluvia, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU.
Esta lluvia sin precedentes provocó inundaciones catastróficas y daños en toda la región afectada.

El Huracán Harvey impactó la costa sur de los Estados Unidos como un huracán categoría 4. (Image/NOAA Satellite)
Se estima que el huracán Harvey tuvo un costo total de $125 mil millones. Estas estimaciones vincularían los daños con los $161 mil millones en daños estimados por el huracán Katrina, como acertó AccuWeather.
Harvey causó al menos 68 muertes directas en los EE. UU.La tormenta también causó aproximadamente 35 muertes adicionales por causas indirectas.
Todas -menos tres de las muertes- fueron por inundaciones de agua. Según NOAA, ninguna de las muertes puede estar relacionada con marejadas ciclónicas.
Harvey es el huracán más mortífero de Estados Unidos continental en términos de muertes directas desde Sandy en 2012.
Lee la nota inglés en este enlace
Report a Typo