Capturan por primera vez el nacimiento de una tormenta en Neptuno

Esta es una imagen compuesta que muestra imágenes de tormentas en Neptuno desde el Telescopio Espacial Hubble (izquierda) y la nave espacial Voyager 2 (derecha). La imagen de Hubble Wide Field Camera 3 de Neptuno, tomada en septiembre y noviembre de 2018, muestra una nueva tormenta oscura (centro superior). En la imagen del Voyager, se ve una tormenta conocida como la Gran Mancha Oscura en el centro. (FOTO / NASA / ESA / GSFC / JPL)
Por primera vez, los científicos pudieron hacer una crónica de la formación de una de las enormes tormentas de la Gran Macha Oscura de Neptuno, lo que ofrece nuevas perspectivas sobre las características meteorológicas del planeta.
El grupo de expertos ha estado monitoreando manchas oscuras, o vórtices, en Neptuno durante décadas, según un comunicado de prensa de la NASA publicado el lunes.
Las imágenes capturadas por el Hubble han permitido al equipo de científicos presenciar la formación de una tormenta por primera vez, así como desarrollar restricciones que identifican la frecuencia y la duración de los sistemas de tormentas.
“Eso fue una grata sorpresa. Cada vez que obtenemos nuevas imágenes del Hubble, algo es diferente a lo que esperábamos", dijo Amy Simon, científica planetaria del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
NASA’s Hubble Space Telescope captured the birth of a monster storm on Neptune.
Al analizar las imágenes de Hubble de Neptuno capturadas entre 2015 y 2017, el equipo descubrió que varias nubes pequeñas y blancas se formaron en la región donde aparecería el punto oscuro más reciente, según el comunicado de prensa. Sus hallazgos fueron publicados el 25 de marzo de 2019 en la revista Geophysical Research Letters.
Los científicos continúan estudiando y monitoreando el planeta, pero las condiciones en Neptuno siguen siendo en gran medida un misterio. Según el comunicado de prensa de la NASA, los científicos esperan estudiar a continuación los cambios en la forma del vórtice y la velocidad del viento en las tormentas.
Las observaciones más frecuentes que usan el Telescopio Espacial Hubble ayudarán a pintar una imagen más clara de cómo evolucionan los sistemas de tormentas en Neptuno, dijo Michael Wong, científico planetario de la Universidad de California en Berkeley, en el comunicado de prensa.
Report a Typo