AccuWeather en Español otorga beca de Periodismo para estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
August 11, 2018, 9:29:54 AM EDT

Share this article:

Screen Shot 2018-08-10 at 2.57.08 PM.png

AccuWeather- empresa líder en el espacio de información meteorológica digital- junto con su proyecto AccuWeather en Español , ha creado la Primera Beca de Periodismo Ambiental para estudiantes de periodismo activos de la Universidad de Puerto Rico (UPR, por sus siglas).

"Buscamos estudiantes de periodismo que puedan compartir historias del progreso, reconstrucción y áreas donde todavía queda un largo camino de recuperación para Puerto Rico. Queremos crear una plataforma para que los estudiantes puertorriqueños de periodismo cuenten sus propias historias en AccuWeather.com, desde una perspectiva única para aquellos que vivieron el huracán María y vieron las secuelas de la tormenta de primera mano", expresó Meghan Mussoline, directora de noticias y contenido de AccuWeather.

"Historias profundamente personales, así como investigaciones de datos, se compartirán ampliamente con el público de AccuWeather para contarle al mundo la capacidad de recuperación de Puerto Rico frente a un largo y difícil proceso de reconstrucción”, agregó.

La iniciativa responde a los esfuerzos de la compañía de ayudar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María por la isla en septiembre del año pasado.

El principal centro docente del país posee una larga trayectoria en la creación de capital humano y en la formación de individuos que colaboran con la reconstrucción del país.

No obstante, por el impacto de los huracanes en la isla, la institución sufrió sobre 118 millones de dólares en daños estructurales y sus estudiantes luchan por poder cubrir los gastos de su educación universitaria.

Ante este panorama, la empresa líder en información relacionada a noticias del tiempo, proveerá una beca de Periodismo a estudiantes activos en los departamentos de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en los recintos de Arecibo y Río Piedras.

“De cara al primer aniversario del devastador paso del Huracán María por la isla, AccuWeather y AccuWeather en Español darán la oportunidad a estudiantes universitarios de colaborar en la cobertura noticiosa que prepara la empresa para septiembre de este año’’, expresó Manuel Crespo Feliciano, periodista multimedios de la empresa.

Asimismo, la empresa radicada en State College (Pennsylvania) reafirma sus valores de diversidad e inclusión, al incluir en su cobertura noticiosa a periodistas latinos de la isla.

Actualmente, cerca de 2,000 millones de personas en todo el mundo depositan su confianza en AccuWeather todos los días para ayudarlos a planificar sus vidas, proteger sus negocios y obtener más de su día.


A continuación, todo lo que debes conocer sobre la beca:

Los solicitantes
Los postulantes deben ser estudiantes activos de los programas de Comunicación de la UPR-Arecibo y UPR- Río Piedras. Deben de tener pasión por el periodismo y ser capaces de presentar historias creativas e innovadoras utilizando recursos multimedia como la narración, la fotografía y la producción videográfica.

Los proyectos deben enviarse antes del 7 de septiembre de 2018. El texto, las fotos, los enlaces a los videos y la solicitud de la beca se deben enviar a manuel.crespo@accuweather.com

Registration form-001.jpg

El proyecto
Los estudiantes presentaran proyectos multimedia enfocados en historias que se desprendan del paso de los huracanes Irma y María por la isla. Podrán ser además historias de periodismo ambiental contadas a través de una crónica o reportaje investigativo que incorpore fotografías, videos, audios o infogramas. Los proyectos puedes ser presentados de manera individual o en grupos de hasta 3 personas.

El premio
La empresa otorgará un primer lugar al mejor Reportaje Multimedios con un premio de mil dólares ($1,000) y la publicación del proyecto en la página principal del portal accuweather.com

Además, se otorgarán dos menciones de honor con un premio de quinientos dólares ($500) cada una y la publicación del proyecto en la página principal del portal accuweather.com

Aquellos proyectos que cumplan con todos los requisitos, también serán premiados con la publicación en el portal accuweather.com

Profesores enlace
Dr. Israel Rodriguez Sánchez- UPR Río Piedras (israel.rodriguez5@upr.edu)

Dra. Sarah Platt Lugo- UPR Arecibo (sarah.platt@upr.edu)

Fechas importantes
10 de agosto del 2018- Se abre la convocatoria.
7 de septiembre- Fecha limite para someter proyectos.
17 de septiembre- Anuncio de ganadores.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News