Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications

Paraguay: se desata la crisis con sobre 30,000 desplazados por inundaciones

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
April 16, 2019, 12:44:34 PM EDT


Las inundaciones por la crecida del río Paraguay dejaron cerca de 88 mil damnificados y provocaron una de las mayores crisis hídricas en los últimos 50 años en el país, según reseñó el medio Prensa Latina.

En la capital del país, Asunción, se han contabilizado cerca de 30 mil desplazados por las inundaciones y se espera que la situación se intencifique hasta los meses de junio y julio.

Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, en declaraciones al diario La Nación, sostuvo que las fuerzas militatares y de rescate no dan abastos para manejar correctamente la emergencia.

Asimismo, puntualizó que el estado no cuenta con refugios suficientes para albergar a todos los desplazados por las inundaciones.

El domingo pasado, el muro de contención del río Paraguay colapsó y provocó la inundación del barrio Sajonia, en la capital de Paraguay, Asunción.

La Secretaría de Emergencia del país decretó estado de emergencia en seis departamentos del país y estiman que se trata de una de las mayores crisis hídricas de los últimos 50 años.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News