Más propensa a mosquitos la costa este de los Estados Unidos

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
July 19, 2018, 1:42:15 PM EDT

Share this article:


La precipitación de lluvia ayuda a que las flores florezcan, pero también es parte de una ecuación perfecta que ayuda a la propagación de insectos. Entre ellos los mosquitos.

Según el Dr. Jim Fredericks, entomólogo jefe de la Asociación Nacional de Control de Plagas, durante este año ha habido una mayor actividad de mosquitos en toda la costa este los Estados Unidos.

Se estima que los mosquitos han triplicado sus tasas normales de reproducción.

Estadísticamente en los estados del sur hay altos niveles de mosquitos debido al clima cálido y húmedo, pero por las lluvias de temporada los mosquitos se han propagado hasta la región noreste de Nueva Inglaterra.

Las poblaciones de mosquitos dependen en gran medida de la humedad y la precipitación.


Más contenido de AccuWeather en Español:
Niña de 12 años inventa dispositivo para eliminar plástico del océano
Preocupa la cifra de muertes dentro de autos sobrecalentados
FEMA estaba mal preparada para la devastación de María en Puerto Rico


Los mosquitos completan la metamorfosis similar a los escarabajos o las mariposas. Hay una etapa de huevo, una etapa de larva, una etapa de pupa y una etapa adulta.

"El ciclo de vida del mosquito requiere agua, ponen sus huevos en el agua o cerca de ella, y las larvas son en realidad acuáticas. Entonces, necesitamos ese hábitat. Cuando hay agua alrededor, particularmente agua estancada, vas a tener poblaciones de mosquitos", dijo Fredericks.

La mitad del Atlántico atravesó un período de clima excepcionalmente lluvioso. Muchas áreas experimentaron lluvias por encima del promedio esta primavera.

Cuando hay niveles más altos de precipitación, hay más agua estancada. Esta agua estancada proporciona un lugar de cría para que estos mosquitos pongan sus huevos y formen larvas para su desarrollo.

Por lo tanto, este verano ha habido niveles extremadamente altos de actividad de mosquitos.

Algunas recomendaciones caseras pueden ser muy efectivas a la hora de luchar en contra de estas plagas.

32289755_1747917291959270_6874051717948768256_o.png

En casos extremos, un profesional de control de plagas puede desarrollar un plan integrador de manejo de mosquitos, específicamente para su propiedad. El plan ayudará a reducir la cantidad de mosquitos presentes en su propiedad. También puede protegerse usando un repelente registrado por la EPA.


Lee la nota original en inglés

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News