Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications

Aumenta a 70 la cifra de muertos por catastróficas inundaciones en Sudáfrica

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
April 25, 2019, 11:14:16 AM EDT

Las fuertes lluvias causaron inundaciones mortales y convirtieron las carreteras en ríos embravecidos en partes del este de Sudáfrica en horas del día de ayer, martes.

Durban fue una de las áreas más afectadas, con más de 150 mm (6 pulgadas) de lluvia en un período de 12 horas. La precipitación normal durante todo el mes de abril es de solo 90 mm (3,5 pulgadas).

CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Colombia: Deslizamiento masivo deja al menos 28 muertos
Se eleva a 16 la cifra de muertos por terremotos en Filipinas
NOAA actualiza intensidad de huracán Michael a categoría 5

El número de muertes puede continuar aumentando a medida que los equipos de rescate trabajan para excavar a través de los escombros de los aludes y las inundaciones continúan aumentando en el área.

Aunque existe la posibilidad de tormentas eléctricas hasta el jueves, se espera que la mayor parte del tiempo sea seco; sobretodo desde el viernes hasta el sábado.

AP Durban 4/24

Los rescatistas buscan víctimas en un edificio derrumbado cerca de Durban, Sudáfrica, el martes 23 de abril de 2019. (Foto AP)

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News