Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications
Excessive Heat Watch
...EXCESSIVE HEAT WATCH NOW IN EFFECT FROM ...

Inundaciones dañinas afectan a sobre 40,000 personas en Paraguay

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
May 10, 2019, 1:47:37 PM EDT

Funcionarios del gobierno de Paraguay estiman que, desde el mes de marzo, han tenido que evacuar a unas 40,000 personas debido a las inundaciones recientes en la nación sudamericana.

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que más de 10,000 de los evacuados han sido relocalizados en la capital del país ,Asunción, a terrenos más altos en bases militares, plazas públicas y caminos cercanos.

RELACIONADO:
Indonesia busca mudar su capital a consecuencia del cambio climático
VIDEO: Catastrófico deslizamiento deja sepultado a un barrio entero en Bolivia
Monstruoso tornado deja 7 heridos en Rumania

Desde el mes de marzo, las intensas lluvias han generadoinundaciones significativas provocadas por la crecida del río Paraguay. Según los datos registrados, el río ha alcanzado hasta 6,92 metros (22,7 pies) de altura, cuando su etapa normal es de 4 metros (13,10 pies).

No obstante, la Dirección de Hidrología del país informó que el nivel de desastre será cuando alcance los 8 metros de altura (26,25 pies).

Paraguay Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay

Miembros de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay asisten a algunos de los damnificados.


La industria vacuna del país -de 100 millones de cabezas y uno de los principales motores económicos del país- ha sufrido pérdidas importantes a consecuencia de las inundaciones.

Así lo estípulo Carlos Jiménez, presidente de la filial en el bajo Chaco de la Asociación Rural del Paraguay, al medio Prensa Asociada.

De los cuatro millones de vacunos existentes en la zona, unos 480.000 se encuentran en el agua o agrupados en pequeños sitios altos, dijo el ganadero.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News