Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications

Indonesia busca mudar su capital a consecuencia del cambio climático

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
May 02, 2019, 1:06:24 PM EDT

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció esta semana la intención del gobierno de trasladar la capital del país, Yakarta, a otro lugar de la isla principal de Java.

La desición es motivada en gran parte porque la ciudad de más de 10 millones de habitantes se está hundiendo en el mar, según informes de prensa.

RELACIONADO:
VIDEO: Catastrófico deslizamiento deja sepultado a un barrio entero en Bolivia
Cerca de 1 millón de evacuados por el inminente impacto del Ciclón Fani
Monstruoso tornado deja 7 heridos en Rumania

El presidente Joko Widodo calificó el anuncio como una "decisión importante", según informó a BBC News el ministro de planificación del país, Bambang Brodjonegoro.

La decisión se debe en parte a una investigación que concluyó que partes de Yakarta quedarán completamente sumergidas en apenas unas décadas.

"Si nos fijamos en nuestros modelos, para 2050, aproximadamente el 95% de la zona norte de Yakarta estará sumergida", dijo a BBC Heri Andreas, investigadora del Instituto de Tecnología de Bandung que estudia el hundimiento de la tierra en Yakarta.

Otros países como Malasia, Corea del Sur, Brasil o Kazajistán, han decido en el pasado mover la localidad de sus capitales por situaciones de logística similares.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News