Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications

Histórico y devastador ciclón Kenneth impacta el norte de Mozambique

April 25, 2019, 1:21:07 PM EDT

Inundaciones catastróficas, vientos violentos y daños a la vida a la propiedad. Así luce el panorama para el norte de Mozambique y el sur de Tanzania en las próximas horas, a medida que el ciclón Kenneth haga su impacto en la región.

Kenneth es el primer ciclón tropical que ha golpeado la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, desde el registro moderno.

El ciclón experimentó un rápido fortalecimiento a mitad de semana y cuanta con fuerza igual a un huracán de categoría 4.


RELACIONADO:
Aumenta a 70 la cifra de muertos por catastróficas inundaciones en Sudáfrica
Misterioso sonido de Marte revela la primera evidencia de terremotos en otro planeta
Colombia: Deslizamiento masivo deja al menos 28 muertos


El peligroso ciclón tocó tierra en Cabo Delgado, entre Palma y Pemba, durante las últimas horas de la tarde del jueves, hora local.

Antes de llegar a Mozambique, Kenneth mató a tres personas en la isla de Comoras el miércoles por la noche.

Kenneth landfall April 25

Imagen satelital ampliada del ciclón Kenneth justo antes de tocar tierra al final del día, el jueves 25 de abril de 2019. (Meteo France)


Se espera una marejada ciclónica de 2 a 4 metros (6,5 a 13 pies) al sur de donde aterriza Kenneth.

"Al menos 700,000 personas están en riesgo dentro de la región de Cabo Delgado si esta tormenta llega a tierra como se prevé", dijo Marc Nosbach, director de la organización CARE Mozambique.

"Aparte de los daños causados por las tormentas, el mayor riesgo será inmediatamente de las inundaciones debido a las fuertes lluvias. Los ríos de esta región de Mozambique pueden inundarse, especialmente porque al menos una de las represas ya está cerca de su capacidad máxima, lo que evita que se retenga el agua de la inundación. Esto hará que sea casi imposible distribuir la ayuda, ya que las carreteras se volverán intransitables", explicó.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News