Estudio vincula el cambio climático con aumento en la demanda de electricidad

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
September 25, 2018, 2:27:45 PM EDT

Share this article:


Según una nueva investigación, los proveedores de energía están subestimando los efectos a largo plazo del cambio climático en la demanda de electricidad.

En un informe, publicado en la revista Risk Analysis, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Purdue sostienen que los modelos actuales de demanda de energía son poco confiables e imprecisos.

Los investigadores desarrollaron una mejor manera de predecir las futuras demandas de energía usando un par de predictores más precisos: temperatura media del punto de rocío y temperatura máxima extrema.

"Los modelos de demanda de energía existentes no han seguido el ritmo de nuestro creciente conocimiento de cómo está cambiando el clima", dijo en un comunicado de prensa Sayanti Mukherjee, profesor asistente de ingeniería industrial y de sistemas en la Universidad de Buffalo.

"Esto es problemático porque podría generar riesgos de insuficiencia de suministro que causarían más cortes de energía, que pueden afectar todo, desde la seguridad nacional y la economía digital hasta la salud pública y el medioambiente”, agregó el investigador.

CONTENIDO RELACIONADO:
Los "sin techo": la dura realidad de vivir sin vivienda segura en Puerto Rico.
Ada Monzón: Ciencia y educación para crear resiliencia en el pueblo de Puerto Rico
Urgen a la conservación de tinglares en Puerto Rico tras el paso del huracán María
Deforestación de civilización Maya afectó las reservas de carbón del Planeta


A medida que las temperaturas globales continúan aumentando, es probable que más personas confíen en el aire acondicionado para mantenerse frescos. Como resultado, se espera que la demanda de electricidad aumente.

Pero, ¿cuánto aumentará la demanda de electricidad? La respuesta depende del modelo que se utilice.

Los científicos de Buffalo y Purdue estudiaron una amplia gama de indicadores meteorológicos para determinar qué métricas son los predictores más precisos de las demandas de energía. Encontraron la temperatura del punto de rocío -la temperatura a la cual el aire está saturado con vapor de agua- y la temperatura alta diaria fue el mejor predictor de la demanda de energía.

Para construir un modelo de predicción de demanda de energía más preciso, los investigadores combinaron los nuevos factores de predicción del clima con energía, datos meteorológicos y datos socioeconómicos.

350x188_11101324_coal_fired_power_plant

Los combustibles fósiles todavía suministran casi dos tercios de la electricidad de los Estados Unidos.


Cuando los investigadores utilizaron el nuevo modelo para predecir las demandas futuras de energía en todo el estado de Ohio, descubrieron que la demanda de energía del sector residencial se ve afectada más directamente por la variabilidad climática.

El nuevo modelo mostró un aumento moderado en la temperatura promedio del punto de rocío que podría impulsar la demanda de energía en un 20 por ciento en el sector residencial y un 14 por ciento en el sector industrial.

"La disponibilidad de datos públicos en el sector de la energía, combinada con los avances en el modelado algorítmico, nos ha permitido ir más allá de los enfoques existentes que a menudo muestran un rendimiento predictivo deficiente. Como resultado, podemos caracterizar mejor el nexo entre la demanda de energía y cambio climático, y evaluar los riesgos de insuficiencia de suministro futuro ", dijo Roshanak Nateghi, profesor asistente de ingeniería industrial y ambiental en Purdue.

Los combustibles fósiles todavía suministran casi dos tercios de la electricidad de los Estados Unidos. A menos que se eliminen gradualmente más plantas de carbón y gas natural a favor de las energías renovables, es probable que una mayor demanda de electricidad aumente las emisiones de carbono, precisaron los científicos.

BÚSCANOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:


Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News