EN VIVO: Potente tormenta impacta sobre 200 millones de estadounidenses

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
February 20, 2019, 12:07:00 AM EST


Más de 200 millones de estadounidenses, aproximadamente el 60 por ciento de la población de los EE. UU., se están viendo afectados por una gran tormenta que está provocando acumulacion de nieve, hielo y fuertes lluvias a todos los estados al este del río Mississippi.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo el martes que se espera una franja de nieve intensa desde Oklahoma hasta el Medio Oeste, el Valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste de los EE.UU. hasta el miércoles en la noche.

Partes de 39 de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos se han visto afectadas por la tormenta, y han cancelado vuelos y clases en las escuelas.

Satellite loop - major storm 2/18

Una imagen satelital de NOAA tomada el lunes 18 de febrero. A mediados de la semana, hasta el 60 por ciento de la población de los EE. UU. se verá afectada por algún tipo de clima invernal a medida que una nueva tormenta arrasa en todo el país.


"Dado que esta tormenta tendrá una gran cantidad de humedad disponible desde el Golfo de México y el Océano Atlántico, es probable que haya una gran cantidad de precipitación", dijo el meteorólogo de AccuWeather Tyler Roys.

Si bien se espera que las rondas de lluvias intensas afecten el extremo sur de los EE.UU., será lo suficientemente frío como para que se formen precipitaciones invernales en áreas desde el norte de Texas hasta Minnesota y Maine.

ESP TORMENTA

De acuerdo con Roys, la nieve se desarrollará por primera vez el martes en Kansas antes de extenderse hacia el noreste desde el martes por la noche hasta el miércoles.

"Kansas City, Omaha, Des Moines, Minneapolis y Duluth podrían recibir varios centímetros de nieve", dijo.

La nieve se acumulará en muchas áreas que recientemente han sido golpeadas con múltiples nevadas en partes de las Planicies centrales hasta el Medio Oeste.

esp tormentas


"A medida que la humedad llegue a la mitad del Atlántico el miércoles, habrá suficiente frío para la formación de nieve desde Washington, DC a la ciudad de Nueva York", sostuvo el experto.

El deshielo de las aeronaves y las condiciones de baja visibilidad pueden provocar retrasos y cancelaciones en los principales centros como Chicago, Washington, DC, Nueva York y
Boston.

CONTENIDO RELACIONADO:
Ciudad en Rusia declara estado de emergencia por invasión de osos polares
El Niño llega con condiciones húmedas para los próximos meses
Vórtice polar pudo haber matado una cantidad significativa de especies dañinas de insectos

Además, es probable que el cierre de escuelas en una gran área del Atlántico medio sea el miércoles.

A medida que el aire se levanta en la región, la lluvia será lo último que caerá en la mayor parte del Atlántico, desde la noche del miércoles hasta el jueves.

Descargue la aplicación gratuita AccuWeather para mantenerse al día sobre cuándo comenzará la nieve, el aguanieve y el hielo en su área.

SIGUE LAS ACTUALIZACIONES EN VIVO DE LA #TORMENTAINVERNAL:


Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News