Get AccuWeather alerts right in your browser!
Enable Notifications
Rip Current Statement
...HIGH RIP CURRENT RISK NOW IN EFFECT ...

Depresión subtropical Andrea, la primera tormenta con nombre de la temporada, se forma al suroeste de las Bermudas

May 21, 2019, 12:36:25 PM EDT

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que la primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico 2019 se había formado a cientos de millas al suroeste de Bermudas. Se le dio el nombre de Andrea y se clasificó una tormenta subtropical por el NHC.

Andrea se ha debilitado desde entonces a una depresión subtropical.

Los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando el sistema de baja presión, que ha existido en gran parte como un área de lluvias y tormentas eléctricas, desde la semana pasada. El lunes, se movió hacia el norte de las Bahamas mientras reunía fuerzas, lo que llevó al NHC a enviar el avión cazahuracanes para conocer las condiciones del sistema.

Andrea marca el quinto año consecutivo con una tormenta con nombre en la cuenca del Atlántico antes del inicio oficial de la temporada, según Brian McNoldy, investigador asociado principal de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami.


RELACIONADO:
Decretan estado de emergencia en Ciudad de México por humo de incendio
Inundaciones dañinas afectan a sobre 40,000 personas en Paraguay
Dramático rescate evidencia la peligrosidad de las inundaciones

El experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski, enfatizó que, si bien la tormenta es lo suficientemente fuerte como para darle un nombre, no es un sistema meteorológico impresionante.

"Esta será una tormenta muy breve. Probablemente no sobrevivirá la noche del martes y definitivamente se estará alejando de las Bermudas para entonces", dijo Kottlowski.

Kottlowski dijo que las bajas temperaturas del agua serán la causa de la caída de la tormenta. Dijo que las temperaturas del agua en el Atlántico donde Andrea se está moviendo arriba son de aproximadamente 78 grados Fahrenheit (26 C). A medida que la tormenta avanza hacia el noroeste, el agua que encuentra solo se enfriará.

"Los impactos [en las Bermudas] serán vientos racheados, breve lluvia intensa y oleaje fuerte", dijo Kottlowski. Cualquier persona que navegue en el área debe tomar precauciones adicionales, pero Kottlowksi dijo que esta tormenta no sería un evento importante para las Bermudas.

andrea

Kottlowksi también aconsejó no leer demasiado sobre lo que esto significa para el resto de la temporada de huracanes de la Cuenca Atlántica. "El desarrollo temprano de la temporada como este no augura lo que traerá el resto de la temporada de huracanes, especialmente porque se trata de una tormenta débil", dijo.

Descargue la aplicación gratuita AccuWeather para mantenerse al tanto del desarrollo en los trópicos de todo el mundo. Vuelva a consultar las actualizaciones en AccuWeather.com y permanezca sintonizado en la red de AccuWeather en DirecTV, Frontier y Verizon Fios.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News