Coastal Flood Advisory
...COASTAL FLOOD ADVISORY REMAINS IN ...

Ciudad en Rusia declara estado de emergencia por invasión de osos polares

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
February 19, 2019, 8:55:16 AM EST

Más de 50 osos polares han invadido la pequeña ciudad militar de Belushya Guba ubicada al norte del archipiélago de Rusia, Novaya Zemlya, el pasado fin de semana.

Belushya Guba es el asentamiento más grande del archipiélago y se encuentra en el Océano Ártico a unas 1.200 millas al noreste de Moscú.

Autoridades locales decretaron estado de emergencia, por la inmensa manada de osos que ha llegado a las calles de la ciudad en búsqueda de alimentos en los contenedores de basura de la ciudad.

MÁS DE ACCUWEATHER EN ESPAÑOL:
El Niño llega con condiciones húmedas para los próximos meses
Vórtice polar pudo haber matado una cantidad significativa de especies dañinas de insectos
Misteriosa muerte masiva de sepias levanta preocupación en Chile


"He estado en Novaya Zemlya desde 1983, pero nunca ha habido tantos osos polares en las cercanías", dijo Zhigansha Musin, residente del área.

En respuesta a sus invitados, la ciudad ha colocado cercas adicionales alrededor de las escuelas y ha hecho arreglos de transportación para los residentes de la ciudad.

Según ha informado el medio TASS New Agency, ya se han producido incidentes de agresión y ataques de osos polares.

La Agencia Nacional de Recursos Naturales de Rusia ha enviado un grupo de profesionales a Novaya Zemlya para ayudar a dispersar a los animales, según Associated Press. El grupo cuenta con las herramientas y la capacitación necesarias para sedar y reubicar adecuadamente a los osos polares, pero esperan implementar otras opciones antes de esta solución.

Responsable el cambio climático

Los osos polares que viajaron a Belushya Guba son de la subpoblación del Mar de Barents. El mar de Barents ha experimentado algunos de los mayores impactos del cambio climático, que afectan en gran medida a un gran número de osos.

Elisabeth Kruger, oficial principal de programas de Arctic Wildlife para The World Wildlife Fund (WWF), dijo: “Los osos polares usan el hielo marino como plataforma para moverse, encontrar a sus presas y cazar, y así, cuando se retira esa plataforma, generalmente van a la costa. "

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News