, °F

Personalized Forecasts

Featured Forecast

My Favorite Forecasts

    My Recent Locations

    ACTUALIZACIÓN: Una excavadora deja a todo Puerto Rico sin servicio de energía eléctrica

    By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
    April 18, 2018, 4:21:30 PM EDT

    Share this article:


    Una excavadora fue la causa de la avería en la línea de transmisión 50700 que dejó a todo Puerto Rico sin servicio de energía eléctrica desde horas de la mañana del día de hoy.

    Tras el incidente, el subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE por sus siglas), Justo González, responsabilizó a la compañía privada Cobra Energy por el accidente que ocurrió mientras removían una torre colapsada con la susodicha excavadora.


    Cobra Energy es una de las empresas norteamericanas que tiene presencia en la isla para restablecer el sistema energético, tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

    La compañía es una subsidiaria de la compañía Mammoth Energy Services, Inc. y desde el pasado 27 de febrero de 2018 acordó con la AEE una modificación de contrato que aumentó el monto totala $945 millones para abordar requisitos de trabajo adicionales.

    La pasada semana, la compañía provocó también una avería que afectó al centro y norte de la isla, dejando a sobre 700,000 abonados de la AEE sin servicio de energía.

    Posible cancelación de contrato

    En una conferencia de prensa realizada tras el apagón, el subdirectorde la Autoridad de Energía Eléctrica, Justo González, catalogó el incidente como uno “inaceptable” y mencionó que Cobra Energy "va a desmovilizar en este preciso momento" a la empresa.

    Según González, el tiempo estimado de recuperación puede alcanzar hasta las 36 horas en algunas zonas de la isla.


    Antes del apagón, cerca de 42,000 clientes todavía no tenían un servicio eléctrico normal a casi siete meses del paso del huracán María.

    Puerto Rico Blackout

    Los hospitales, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y lo s centros bancarios están siendo priorizados, según la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

    Report a Typo

    Comments

    Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

    More Weather News