10 canciones que ayudan a que te bañes en 2 minutos o menos

By Manuel Crespo Feliciano, Accuweather en Español staff writer
February 22, 2018, 4:01:31 PM EST

Share this article:

Las autoridades de la ciudad se asociaron con estrellas del pop sudafricanas para lanzar un álbum de canciones diseñadas para ayudar a las personas a ahorrar agua tomando duchas más cortas.


Escucha el álbum completo:

Ciudad del Cabo ha atravesado tres años de sequía persistente, uno de los peores de su historia. El gobierno advierte que habrá una fecha en 2018, conocida como "Día Cero", en la que la ciudad se quedará sin agua.

Esta fecha ya ha sido recalculada en tres instancias, siendo la última fecha anunciada el próximo 9 de julio. La posposición de la fecha ha sido provocada, en gran parte, gracias a las medidas que han tomado los sobre 3.7 millones de habitantes de Ciudad del Cabo.

Sobre diez artistas sudafricanos famosos produjeron el año pasado “canciones de ducha” que duran exactamente 120 segundos para garantizar que la gente se duche durante dos minutos o menos.

Contenido relacionado:
Buscan mejorar planificación ante el paso del huracán Irma
Lluvias alivian largo periodo de calor en Argentina
Ciudad del Cabo: ¿génesis de una crisis mundial de agua?

5a8eb21f391d9419008b45ac-1136-568.jpg

El álbum "2-Minute Shower Songs", patrocinado por el gobierno y la firma financiera de Ciudad del Cabo Sanlam, se lanzó en noviembre pasado cuando se estaban realizando esfuerzos para retrasar la fecha en que las reservas de agua se agotarán. (Captura de Youtube)

Todas las canciones en el álbum son versiones aceleradas de las canciones existentes de los artistas, pero con un giro relacionado al ahorro de agua.

Las canciones aceleradas capturan la sensación de urgencia en torno al riesgo de la sequía que sufre la ciudad.

Desafío en grandes proporciones
Ante este panorama, se han sumado otras medidas con el mismo fin de promover un manejo más eficiente del preciado recurso.

Por su parte, el gobierno ha instado a los ciudadanos a limitar su consumo de agua a 50 litros por día. Una ducha de cinco minutos usa -aproximadamente- alrededor de 45 litros, mientras que tomar dos minutos consume menos de 20.

Para enfrentar el desafío, los residentes han estado almacenando agua en jarras y recogiendo agua gratis de las cervecerías locales.

Report a Typo

Comments

Comments that don't add to the conversation may be automatically or manually removed by Facebook or AccuWeather. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News