Tormenta Tropical Emily Golpea el Caribe

August 2, 2011; 8:55 PM ET
Share |

La Tormenta Tropical Emily se dirige hacia Puerto Rico, Haití y Cuba.

Dicha tormenta amenaza con lluvias intermitentes y de alta intensidad además de tormentas eléctricas sobre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico al anochecer del martes. A partir de la tarde de hoy las condiciones marítimas comenzarán a deteriorarse gradualmente. Existe el riesgo de mangas marinas (tornados sobre agua) aisladas en la costa del sur de Puerto Rico.

Durante el transcurso de la semana, Emily se debilitará tanto en velocidad como en intensidad al transcurrir sobre la zona montañosa con elevaciones de 10 mil pies de La Española.

Hasta en su estado más débil, seguirá produciendo lluvias fuertes mientras sigue una trayectoria hacia el oeste-noroeste trasladándose por el Mar Caribe.

Por lo tanto, los riesgos más inminentes empezando esta noche serán inundaciones repentinas y desplazamientos de tierra. Sus efectos serán aún más graves sobre Haití, recuperándose todavía de un desastre natural, donde las lluvias torrenciales podrían provocar daños materiales y humanos.

Comments

Comments left here should adhere to the AccuWeather.com Community Guidelines. Profanity, personal attacks, and spam will not be tolerated.

More Weather News

Daily U.S. Extremes

past 24 hours

  Extreme Location
High N/A
Low N/A
Precip N/A

WeatherWhys®

This Day In Weather History

Iowa (1924)
Coldest December morning in Iowa: 104 stations averaged -24.6 degrees.

Port Scott, KS (1954)
26" of snow, greatest 24 hour.

Gulf Coast (1982)
End of 4 days (25th-28th) of heavy rain (as much as 20" in some areas). Flooding from Beaumont, TX to Lake Charles, LA.